En suspenso el cobro de la plusvalía municipal cuando no haya habido incremento de valor en la transmisión
El Consejero de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, firmó el pasado lunes 16 de octubre la Instrucción que deja en suspenso la liquidación de la plusvalía municipal en las operaciones de transmisión de inmuebles en las que no haya habido un incremento de valor patrimonial de los terrenos de naturaleza urbana.
Esta medida se aplicará automáticamente a no ser que el contribuyente “solicite expresamente” la no suspensión y viene a responder a la situación creada a partir de la Sentencia del Tribunal Constitucional y hasta que el gobierno español modifique la ley que regula el impuesto.
Se trata de un hecho que supone un importante ahorro, que los contribuyentes llevaban esperando mucho tiempo al verse forzados a abonar el impuesto aún cuando las transmisiones se realizaban con pérdidas debido a la crisis sufrida por el sector inmobiliario.
Nosotros en INMOBOSS, estamos presentando ya las primeras autoliquidaciones en las que nuestros clientes vendedores no tendrán que abonar ninguna cantidad, ya que la gestión y presentación de la plusvalía municipal es un trámite que realizamos cuando vendemos tu piso.
Puedes ver más en Heraldo.es