¿Has vendido tu piso y pagado la plusvalía? Esto te interesa
Por fin, a finales de julio, el gobierno aprobó el Proyecto de ley que modificará la Ley Reguladora de Haciendas Locales con el objetivo de que cuando se transmite una vivienda en pérdidas, no haya que pagar la plusvalía municipal.
Un proyecto esperado que declarará no sujeto el pago del impuesto para los supuestos en que no se haya producido un incremento en el valor del suelo y el vendedor pueda acreditarlo, por diferencia entre los valores reales de transmisión y adquisición del terreno.
¿Qué valores se van a tener en cuenta para saber si ha existido o no un incremento?
- Transmisiones onerosas, como la compraventa: valores de adquisición y transmisión
- Transmisiones gratuitas, como herencias y donaciones: los valores declarados en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que habitualmente son los que constan en las escrituras de aceptación de herencia o donación.
En ambos casos, se exceptúa el caso de que se haya realizado una comprobación de valores administrativa y haya resultado un valor superior.
La fecha en que sea efectiva esta medida será el 15 de junio de 2017 (publicación en el BOE de la sentencia del Tribunal Constitucional del 11 de mayo de 2017.
Lee la noticia en idealista.com