Aportalia mantiene sus buenos datos en un año de pandemia
El año 2020 nos ha demostrado que las personas tenemos gran capacidad de adaptación. No negaremos que las consecuencias negativas de la pandemia están siendo muy fuertes, pero queremos ver el lado positivo.
Para Aportalia, desde el punto de vista profesional, este ha sido un buen año. Aun con los meses de "parón" hemos mantenido la actividad y el volumen de ventas. Si esto ha sido así es gracias a la confianza de nuestros clientes, la sostenibilidad de nuestras agencias se basa en el trabajo bien hecho y en una conducta transparente, honesta y profesional.
Las 20 agencias asociadas, con más de 100 profesionales en sus equipos, han realizado casi 600 operaciones de compraventa de vivienda en Zaragoza en 2020, una cifra algo inferior a la del año pasado pero con un volumen total tramitado (Valor de los inmuebles vendidos) que asciende a los 76,3 millones de euros frente a los supera los 63 del año pasado.
Sólo en la provincia de Zaragoza esta gran agencia de agencias ha vendido casi 3.000 inmuebles en los últimos cuatro años.
Estas cifras reflejan la gran capacidad de Aportalia para operar en el mercado.
Aportalia es una MLS, un Servicio de Listado Múltiple (SLM en español) que nació en 2011 y se basa en la colaboración entre profesionales inmobiliarios: comparten sus carteras de inmuebles y carteras de clientes entre sí, de manera que se multiplican las posibilidades de tener éxito en la venta. En cifras, esto significa que 25.000 clientes tienen a su disposición en torno a 500 inmuebles en Zaragoza.
Otro de los aspectos importantes que distingue a Aportalia es que todas las agencias trabajan en favor del cliente de acuerdo a unos principios profesionales y un código ético que todos siguen en su ejercicio profesional. Además, para formar parte de Aportalia las agencias deben contar con profesionales cualificados – ya sean APIs, con una titulación universitaria especializada para operar en el mercado inmobiliario o con más de cinco años de experiencia en el sector. Estos requisitos se exigen para aportar mayor garantía a los clientes.
Esta colaboración entre agencias les permite contar con una base de datos real de todas las operaciones que se utiliza para obtener una valoración precisa en relación al mercado para la comercialización de los inmuebles; la presencia de un único interlocutor en la comercialización del inmueble y en la gestión de las ofertas o la formación.
Las agencias que forman parte de Aportalia son: Gestión Inmobiliaria Zaragoza, Inmoboss, Landa Propiedades, Zaradelta, Soluciones Inmobiliarias Aragón, Fincas Muñoz, Gestión Hogar, Inmobiliaria Las Torres, R-decora Servicios Inmobiliarios, Fincas Brisasol, Fincas Fusión, Para Vivir, Aldebre, Comprarcasa Insercons, Centro Inmobiliario Zaragoza, SITE Soluciones Inmobiliarias, Atelier Real Estate, Entre Áticos, AB inmobiliaria y Lauco.