Aportalia MLS lidera el mercado de compraventa inmobiliaria en Zaragoza con el 15% de las operaciones
Durante el primer semestre de 2019, las catorce agencias inmobiliarias que forman parte de Aportalia MLS, han realizado 272 operaciones de compraventa de inmuebles en Zaragoza, con un volumen de negocio de 33.149.000 euros.
Estos resultados se enmarcan en un entorno liderado por las acciones de compraventa de inmuebles como inversión, por encima de las compras para vivienda. “Las incertidumbres políticas y económicas en el entorno hacen que haya más prudencia a la hora de comprar, lo vemos porque cuesta más cerrar operaciones, sobre todo las de vivienda cuando los precios suben de los 150.000 y 200.000 euros”, afirma José Ángel Goyeneche, presidente de Aportalia. Sin embargo, la compra de inmuebles como inversión por debajo de los 100.000 euros, es más dinámica porque los tipos de interés son bajos en la actualidad.
Por otra parte, la competencia entre inmobiliarias es mayor, "sólo en los últimos tiempos ha crecido un 25% el número de intervinientes y todos captamos menos porque hay más competencia”, explica Goyeneche.
No obstante, no todas las inmobiliarias prestan la atención a un nivel profesional elevado, como hacemos en Aportalia. Esta es “agencia de agencias” inmobiliarias, una asociación que aglutina a 14 agencias inmobiliarias bajo un código ético, una cartera de inmuebles compartida y una base de clientes que ponen en común para aportar eficacia, agilidad y confianza a las personas que compran o venden su inmueble.